La teoría de la gamificación.
La teoría del juego en campañas de publicidad se inicia con la motivación. Los
incentivos son los que disparan el interés por el juego y la motivación impulsa
acciones que se cumplen en divertidos desafíos, la elevación del estatus social, el
reconocimiento de los compañeros, los comentarios de la comunicad y muchos
más.
Estos premios son los que dan a los clientes (jugadores) un sentido de logro, y es
ese sentimiento el que refuerza la motivación para mantener su interés en el juego.
La teoría de la autodeterminación.
Define las necesidades como algo innato, de modo que el ser humano necesita
desarrollarse personalmente y profesionalmente atendiendo a algunas de ellas tales
como: las relaciones con los demás, el desarrollo de nuestras habilidades y la
autonomía.
La teoría del flujo.
Describe el estado mental de concentración sobre una actividad. El ser humano es
capaz de llegar a este estado cuando alcanza el equilibrio entre sus habilidades y la
dificultad que esta actividad requiere.
Es importante tener presente ambas teorías para desarrollar estrategias de
gamificacion que supongan retos que satisfagan las necesidades básicas del
usuario y así nuestra marca adopte un factor diferencial.
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