La narración virtual para favorecer la inmersión.
Realidad virtual.
La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La
acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología
informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho
entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como
gafas o casco de realidad virtual.
Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales,
que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de
diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
La inmersión como disciplina.
Puede referirse a la estimulación de los actos propios por simulación de
características ajenas. En otro contexto también se habla de inmersión mental la
cual puede ser real o imaginaria, es decir la psiquis de un ser humano puede estar
tan profundamente concentrada en algo en particular que se dice que el mismo ser
está inmerso en ese ambiente.
Inmersión en entornos virtuales.
La mejor opción para vivir la RV es a través de una interfaz cerebro-máquina, que
permite una comunicación directa entre el cerebro y un dispositivo externo. Un paso
intermedio sería producir un “espacio virtual” usando un casco de realidad virtual
donde las imágenes que aparecen en el casco están controladas a través de un
ordenador.
Inmersión Emocional.
La inmersión emocional es una herramienta que trata de la forma en que la realidad
virtual o modelos de construcción o espacios no tangibles abarcan una parte
sumamente importante para la construcción de marcas ya que logra generar una
cercanía sin siquiera estar ahí lo cual juega con las emociones de las personas.
Es muy importante para la publicidad digital, pues atacan a las emociones de las
personas y esto hace que se “sumerjan” en ella.
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