Teorías de la inmersión y la gamificación.
Teoría de la Inmersión.
Inmersión" significa el "engancharse" completa y profundamente en un asunto.
Estar inmerso o sumergirse implica cubrirse completamente con la información que
se está transmitiendo. Se considera inmersión cuando la página o el producto
multimedia capta la atención del usuario y lo atrapa sus contenidos. Pero esto se
lleva a cabo mediante la utilización y combinación de diferentes teorías como:
Teoría del Color
Teoría Lingüística
La gamificación.
La gamificación, que consiste en la aplicación de mecánicas de juego en otros
ámbitos para motivar y hacer participar a las personas. La gamificación es un
instrumento más ligado al ámbito de la empresa y del marketing para resolver
problemas de captación o adopción de productos o procesos.
Aunque es más fácil y efectivo hacer gamificación gracias a la tecnología, lo cierto
es que no es necesaria, como menos necesario es que haya un videojuego o
simulación detrás de la aplicación de mecánicas de juego para hacer el mundo un
poco más divertido y participativo.


Comentarios
Publicar un comentario