Teorías de la inmersión y la gamificación.

Teoría de la Inmersión.

Inmersión" significa el "engancharse" completa y profundamente en un asunto. Estar inmerso o sumergirse implica cubrirse completamente con la información que se está transmitiendo. Se considera inmersión cuando la página o el producto multimedia capta la atención del usuario y lo atrapa sus contenidos. Pero esto se lleva a cabo mediante la utilización y combinación de diferentes teorías como:

 Teoría del Color
  Teoría Lingüística 





La gamificación.

La gamificación, que consiste en la aplicación de mecánicas de juego en otros ámbitos para motivar y hacer participar a las personas. La gamificación es un instrumento más ligado al ámbito de la empresa y del marketing para resolver problemas de captación o adopción de productos o procesos. Aunque es más fácil y efectivo hacer gamificación gracias a la tecnología, lo cierto es que no es necesaria, como menos necesario es que haya un videojuego o simulación detrás de la aplicación de mecánicas de juego para hacer el mundo un poco más divertido y participativo.
La gamificación y la teoría de juegos, intentan aplicar el pensamiento de juegos a otros ámbitos, aunque la gamificación lo hace para resolver problemas de participación las personas, y la teoría de juegos para resolver modelos de decisión de estas mismas personas. 




Comentarios